miércoles, 11 de marzo de 2009


Tipos de encapsulados para memorias.


Encapsulado tipo DIP
: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Dual in Line Package o encapsulado de doble línea; es un tipo de chip de memoria que posee pines metálicos organizados en dos zonal lineales simétricas.

Encapsulado tipo SIP
: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Single in Line Package o encapsulado de una sola línea; es un tipo de chip de memoria que posee pines metálicos organizados solo en un extremo del empaque.

Módulos de memoria RAM.


Modulo de memoria SIMM
de 30 pines: SIMM es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Single in Line Memory Module o modulo de memoria de una sola línea, es decir, un modulo de memoria SIMM es un conjunto de chips generalmente DIPs integrados a una tarjeta electrónica. Este modulo normalmente trabaja con una capacidad para el almacenamiento y lectura de datos de 8 bits.

Modulo de memoria SIMM
de 72 pines con tecnología EDO RAM: Este modulo de memoria es superior en tamaño al SIMM de 30 pines. Normalmente trabaja con una capacidad para el almacenamiento y lectura de datos de 32 bits. Lo característico de este modulo de memoria es que permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (Extended Data Output) lo que mejora notablemente su velocidad.

Modulo de memoria DIMM
de 168 pines con tecnología SDRAM: DIMM es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Dual in Line Memory Module o modulo de memoria de doble línea. Este generalmente trabaja con una capacidad para el almacenamiento y lectura de datos de 64 bits. La palabra SDRAM significa que es un tipo de memoria RAM que trabaja con refrescos de datos y de manera sincronizada con la velocidad de Bus la tarjeta electrónica principal del computador (66 MHz, 100 MHz, 133 MHz), lo que en otras palabras se podría expresar como una memoria de velocidades de 7.5 nano segundos ( 133 MHz) a 10 nano segundos (100 MHz).


Modulo de memoria DIMM
de 184 pines con tecnología DDR SDRAM: Este es un nuevo tipo de modulo de memoria sincrona y dinámica que trabaja con una tecnología denominada DDR (Double Data Rate) lo que significa que trabaja con una doble velocidad que la normal SDRAM cerca de los 266 MHz y lo mejor es que consume menos energía.

Modulo de memoria RIMM
de 184 pines con tecnología RDRAM: Este es un tipo de modulo de memoria que trabaja con chips de tecnología RDRAM o lo que es el equivalente a Rambus Dynamic Random Access Memory. Desarrollado por empresa Rambus Corporation, es un tipo de memoria con una arquitectura y un protocolo diseñado para mantener una alta eficiencia en la transmisión y recepción de datos, unos 1.6 Giga Bytes por segundo en cada canal de 32 bits, gracias a que usa una arquitectura de canales en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada